Traductor

05 June 2013

Sobre el impétigo

El impétigo es una infección bacteriana de la piel altamente contagiosa. Es más común en bebés, niños y sujetos que practiquen deportes en los que haya contacto corporal o que vivan en ambientes cerrados, no siendo tan común en adultos. En Estados Unidos se calcula que, en pediatría, el impétigo corresponde aproximadamente al 10% de los casos dermatológicos. También es considerada como la infección bacteriana de la piel más común y la tercera afección dermatológica más común en niños.
La afección normalmente se manifiesta por la presencia de ampollas o úlceras en la cara, cuello, manos y tronco. El rascarse puede provocar la extensión de las lesiones a otras partes del cuerpo. La infección se transmite entre individuos por contacto directo con las lesiones, a través de portadores nasales, compartiendo toallas, etc.

Hay dos tipos de impétigo: el bulloso, que provoca ampollas con fluido, grandes e indoloras, y el no-bulloso (70% de los casos), que es más contagioso y que provoca úlceras que se rompen rápidamente, dejando una costra de un tono amarillo-marrón. Tanto el impétigo bulloso como no-bulloso están causados principalmente por Staphylococcus aureus, siendo Streptococcus pyogenes a menudo también causante de la forma no bullosa

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud