Traductor

17 June 2013

Simposio “Diez años de olmesartán”


Durante el congreso de Milán también se ha celebrado el simposio “Diez años de olmesartán: atención al paciente de forma personalizada”, patrocinado por Daiichi Sankyo y Grupo Menarini y centrado en las iniciativas que han puesto en marcha las sociedades de hipertensión de países como Francia e Italia. “Con el objetivo de hacer frente a los retos que supone la hipertensión, países como Italia y Francia han acordado alcanzar la ambiciosa meta de controlar los niveles de presión arterial de al menos el 70% de los pacientes hipertensos para el año 2015”, afirma el Profesor Josep Redón, Presidente de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH). “La ESH apoya por completo estas iniciativas y próximamente nos reuniremos con las sociedades de hipertensión locales de otros países europeos para asegurar su apoyo y trabajar juntos para hacer realidad este objetivo común”.

El simposio se ha centrado en algunos aspectos de la atención al paciente que son claves en los planes de Italia y Francia como, por ejemplo, la utilización de combinaciones a dosis fija en un solo comprimido que mejoran la adherencia al tratamiento y ayudan al cumplimiento de los objetivos establecidos.4,15,16 Este dato está vinculado con otra de las metas del simposio, celebrar el décimo aniversario de olmesartán y demostrar que existen combinaciones a dosis fija de olmesartán con otros conocidos medicamentos antihipertensivos que son seguras y efectivas. La disponibilidad de diferentes tratamientos basados en olmesartán, que incluyen combinaciones dobles y triples, permiten al profesional sanitario adaptarse a las necesidades de cada tipo de paciente hipertenso que, de este modo, puede ver controlada su presión arterial con sólo una pastilla. Es el caso de la combinación doble Sevikar®, mencionada anteriormente, y de la triple combinación Sevikar HCT®, que contiene olmesartán, amlodipino e hidroclorotiazida en un solo comprimido. Sevikar HCT® ha recibido a nivel europeo la indicación como terapia añadida en pacientes cuyos niveles de presión arterial no están adecuadamente controlados con la combinación doble de olmesartán medoxomilo y amlodipino.17

Por último, Daiichi Sankyo también ha celebrado en ESH el mini-simposio “La clave está en la toma de decisiones de forma adecuada. Dos casos prácticos”, centrado en la realidad del manejo clínico de la hipertensión. Durante la sesión, el grupo de expertos ha evaluado el impacto de la falta de control de la hipertensión. El mini simposio enfatizó las consecuencias reales de un inadecuado control de la presión arterial y las complicaciones que esto conlleva para el paciente mostrando un ejemplo de evento cardiovascular como es el ictus. Este tipo de casos subraya la necesidad de incidir sobre el control de la presión arterial y de que los profesionales sanitarios gestionen el tratamiento de la hipertensión de sus pacientes de forma individualizada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud