Traductor

20 June 2013

Siguiendo instrucciones de la AEMPS, Normon adecua y pone en el mercado 41 nuevos formatos de Antibióticos y Antimicóticos

Según la Ley 29/2006 de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos, a través de la nota informativa de la AEMPS 9/2012, se establece una adecuación de los envases de antibióticos a las pautas y tiempos de tratamiento habituales de acuerdo a los criterios de buena práctica médica.
 

El calendario indica que a partir del 1/5/2013, ya se pueden comercializar los nuevos formatos con nuevo código nacional y podrán convivir con los antiguos formatos hasta el 1/11/2013, siendo por tanto sólo facturables los códigos antiguos hasta esa fecha.
En la tabla anexa al final de esta nota, se adjunta una relación tanto de los formatos antiguos que desaparecerán, así como de los nuevos formatos que los han sustituido. Estos nuevos códigos nacionales, aparecerán en el NOMENCLATOR de facturación de junio 2013, siendo por tanto facturables desde el 1/6/2013.
Todos estos nuevos códigos nacionales estarán disponibles para ser servidos a Farmacias y Almacenes de Distribución con fecha 1 de Junio de 2013.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud