Traductor

06 June 2013

Según los expertos, el adecuado conocimiento y manejo de las exarcebaciones es esencial en el control de las patologías respiratorias crónicas


La novena edición del Respiration Day, un evento único dedicado a difusión de conocimiento científico, incluyendo los más recientes avances médicos en el campo de la investigación del Asma y de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ha contado con más de 700 participantes procedentes de todo el mundo entre los que cabe mencionar investigadores, médicos y especialistas del sector.

Bajo el título “Managing exacerbations of asthma and COPD: are we there yet?”, esta edición del Respiration Day tiene como objetivo compartir las novedades más recientes sobre la fisiopatología y manejo clínico de las exacerbaciones en pacientes con patologías respiratorias, estudiando incluso historias clínicas específicas.

Dario Olivieri, Profesor del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Parma y referente científico, asegura que “las exacerbaciones representan un parámetro importante que refleja el nivel de control de la enfermedad en los pacientes con asma o con EPOC. Son episodios que indican el empeoramiento progresivo de los síntomas respiratorios. El estudio y adecuado manejo de las exacerbaciones es esencial para el control de estas patologías y es el objetivo principal de esta jornada de trabajo”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud