Traductor

26 June 2013

SEFAC ofrece consejos prácticos para prevenir y tratar las rojeces de la piel

sefac-ofrece-consejo


La piel sensible que presenta rojeces es aquella que reacciona de forma anómala frente a estímulos habituales internos y externos como pueden ser una alimentación inadecuada, la sobreexposición solar, los cambios bruscos de temperatura, el consumo de alcohol, el estrés y la ansiedad, cambios hormonales, etc. Este tipo de piel alterna episodios de normalidad con otros de irritación con enrojecimiento, sequedad e, incluso, descamación y erupciones. En este contexto se enmarcan fenómenos como la cuperosis y la eritrosis,  que aunque no pueden considerarse patologías sí pueden evolucionar si no se previenen y tratan adecuadamente hacia otros problemas más serios como la rosácea, que sí es una patología que se caracteriza por un enrojecimiento crónico en el rostro y que afecta a un 10 por ciento de la población, principalmente mujeres.
Para favorecer esta prevención, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) ha editado una nueva entrega de su serie Recomendaciones SEFAC a la población. Se trata de una nueva ficha a disposición de los profesionales y la población en general con consejos e información práctica destinada a conocer y tratar la piel sensible con rojeces.
Para prevenir y tratar los episodios de rojeces y evitar que pasen a mayores es importante seguir recomendaciones como por ejemplo evitar cambios bruscos de temperaturas; usar de forma diaria fotoprotectores; no exponerse a sustancias procedentes de la contaminación ambiental; moderar la ingesta de comidas picantes; seguir una dieta rica en frutas y verduras; evitar productos cosméticos abrasivos; utilizar productos que limpien por emulsión; lavar la cara con agua tibia y evitar frotarse o masajearse la piel, etc.  Además, es importante tener en cuenta que los problemas emocionales como el estrés y la ansiedad favorecen la aparición de rojeces en las pieles sensibles, por  lo que el correcto abordaje de estas situaciones minimizará sus efectos en la piel.
La nueva ficha, patrocinada por Leti, está disponible para su descarga en PDF en www.sefac.org/documentos, con objeto de que los medios de comunicación hagan de ella y/o su contenido la difusión que estimen conveniente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud