Traductor

11 June 2013

Se reanuda la fase tercera del concurso de oficinas de farmacia de Andalucía

La web de la Consejería de Salud y Bienestar Social recoge toda la información relativa a este concurso, la normativa que lo regula, el mapa de Andalucía con la ubicación de las oficinas de farmacia que salen a concurso e información relativa, y aclaratoria, sobre de puntuaciones definitivas y el proceso de baremación seguido.

Se trata del primer concurso público, abierto a todos los farmacéuticos que deseen ser titulares de una nueva oficina, con lo que la Administración Sanitaria hace extensible la opción de acceder a este proceso en igualdad de condiciones a todos los farmacéuticos. De hecho, los méritos académicos, la experiencia profesional y la formación postgrado es la medida de baremación establecida. Para ello, se establecieron tres fases diferenciadas, en función del perfil profesional de cada aspirante.

Las fases del concurso

El primer concurso público de oficinas de farmacia de Andalucía establece un total de tres fases. La primera, abierta a profesionales titulares de farmacias de la comunidad con más de diez años de permanencia en municipios o núcleos pequeños o aislados con menos de 1.000 habitantes, tiene como finalidad 'premiar' la dedicación de estos farmacéuticos al ofrecerles la posibilidad de cambiar de establecimiento. Para esta fase se reservó el 20% de las farmacias que salen a concurso.

La fase segunda estuvo abierta a todos los farmacéuticos que deseaban ser titulares de oficinas de farmacia o aquellos que, ya siéndolo, deseaban cambiar de ubicación. Y la tercera que se reanuda en estos días, es exclusiva para aquellos farmacéuticos que nunca han sido titulares de una farmacia y en la que se han ofertado, aquellas que han resultado 'libres' por obtener sus titulares una nueva oficina.

Para este acto de conformidad, que corresponde a la tercera y última fase del concurso, se cita a los aspirantes los días 13, 14, 17, 18 y 19 de junio. Serán un total de 280 los aspirantes que podrán optar a alguna de las 61 farmacias disponibles para esta fase.

En el perfil de profesionales de la web de la Consejería de Salud y Bienestar Social, en el apartado específico del Concurso de Oficinas de Farmacia, están publicadas las listas de aspirantes y día de la cita asignada.

En el caso de que resulte necesario, para cubrir todas las oficinas de farmacia ofertadas, proseguirán las citas los días 20, 21 y 24 de junio, en las que podrían ser convocados, por orden de su puntuación definitiva, la totalidad de personas admitidas a la fase tercera y que han optado por algunas de las farmacias de esta fase, lo que supone un total de 600 personas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud