Traductor

12 June 2013

SE PRESENTA LA APP "CONTIGO", LA PRIMERA APLICACIÓN PARA iPAD DIRIGIDA A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Hoy se ha presentado en HM Universitario Sanchinarro la App CONTIGO, una aplicación pionera desarrollada para iPad y dirigida a mujeres que sufren cáncer de mama. La aplicación ha sido realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon con el objetivo de acompañar a las mujeres que padecen esta enfermedad. Es gratuita y ya está disponible en la AppStore.



CONTIGO está protagonizada por 16 mujeres que han superado el cáncer de mama y que narran su experiencia durante todo el proceso: el día del diagnóstico, el primer día de la quimioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento.



La App CONTIGO cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado por 15 profesionales sanitarios supervisados por la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).



Además del extraordinario contenido de la aplicación, esta resulta muy intuitiva y fácil de manejar. El diseño de la interfaz es muy sencillo, lo que facilita la navegación y la interactividad y favorece la cercanía. También hay que resaltar todos los componentes multimedia de que dispone CONTIGO: vídeos, fotos e infografías que permiten moverse por la App de dos formas. En formato horizontal, donde se puede acceder a los vídeos de los testimonios de las pacientes; y en vertical, donde se despliega la información, infografías, recetas de cocina beneficiosas para el tratamiento de la enfermedad, fichas de ejercicio, etc.



El presidente de Wake App Health, José Luis de la Serna, explica que CONTIGO es una aplicación que tanto él como la Dra. García Estévez han tenido en mente desde hace varios años. "Identificamos la necesidad de las mujeres de tener información sobre el cáncer de mama, pero que fuera más allá de los detalles técnicos con los que se les suele abrumar", declara de la Serna. Y añade que "esta necesidad, sumada al potencial que tiene el iPad, convierten a CONTIGO en una herramienta estupenda y de gran valor".



En este sentido, la Dra. Laura García Estévez, impulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de la aplicación, explica que era necesario crear una herramienta para las mujeres: "la esencia de CONTIGO es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testimonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama". 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud