Traductor

12 June 2013

Se celebra el curso sobre Informes de Posicionamiento Terapéutico de los Medicamentos (IPT) - 2 y 3 de julio

En el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se celebrará los próximos 2 y 3 de julio, con la colaboración de MSD, el curso sobre "Informes de Posicionamiento Terapéutico de los Medicamentos (IPT)".



El curso, abierto a todos los interesados, contará con la participación de responsables del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y sus organismos regulatorios, así como decisores autonómicos de los servicios centrales, hospitales o atención primaria.

El IPT se perfila como una herramienta que sirva para establecer qué medicamentos son efectivos, si son de primera o segunda línea de tratamiento o si se trata de un fármaco que cura o que ayuda a modificar el curso de la enfermedad. El comité decisor del IPT estará compuesto por miembros de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia y de las diferentes Comunidades Autónomas de manera rotatoria.

Para facilitar la armonización de los criterios en la elaboración del informe, buscando la eficacia y transparencia, el curso pretende contribuir al debate entre los agentes implicados, con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención sanitaria.

El Informe de Posicionamiento Terapéutico llega en una situación compleja donde hay diferencias significativas de acceso entre Comunidades Autónomas e incluso entre hospitales de una misma comunidad. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud