Traductor

07 June 2013

ROVI ejercita la Opción de Compra de la que era titular sobre el registro sanitario de Rhodogil® en España

Laboratorios Farmacéuticos Rovi (ROVI) y Sanofi han alcanzado un acuerdo por el cual ROVI ejercita la Opción de Compra de la que era titular sobre el registro sanitario de la especialidad farmacéutica Rhodogil® en España, propiedad de Sanofi.

Bajo este acuerdo, Rhodogil® será comercializado por ROVI en España en cuanto hayan concluido los trámites administrativos de autorización de transferencia de la autorización de comercialización ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Desde el pasado 29 de julio de 2003, ROVI había venido prestando servicios de promoción comercial de Rhodogil® a Sanofi en España.

Rhodogil® es una asociación sinérgica de dos antibacterianos: el metronidazol y la espiramicina. Es eficaz sobre una gran cantidad de gérmenes, especialmente los relacionados con las infecciones de la cavidad bucal (por ejemplo en infecciones dentales).

Según datos de IMS Health, las ventas de Rhodogil® en España alcanzaron 3,6 millones de euros durante los doce últimos meses a abril de 2013 (TAM abril de 2013) y el mercado de los antibióticos macrólidos y similares (como es el caso de Rhodogil®) alcanzó un total de 34,1 millones de euros en el mismo período, reflejando el producto una cuota de mercado en unidades del 15% para dicho período.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, comentó: “Con Rhodogil®, ROVI amplía su cartera de productos proporcionando a los especialistas en la práctica odontológica una alternativa eficaz en el tratamiento de las infecciones bucodentales, contribuyendo, de este modo, a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta dolencia”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud