Traductor

24 June 2013

RESULTADOS DEL ESTUDIO PSUMMIT I PUBLICADO EN THE LANCET MUESTRAN EFICACIA Y SEGURIDAD DE STELARA® EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTRITIS PSORIÁSICA

Los resultados de un estudio en Fase III de Janssen Research & Development, LLC (promovido por Janssen) publicados en The Lancet muestran que los pacientes con artritis psoriásica activa que recibieron STELARA® (ustekinumab) tanto 45 mg como 90 mg lograron una mejoría significativa de los síntomas articulares en la variable principal del estudio, en comparación con los pacientes que recibieron placebo.

Según los hallazgos del estudio de investigación, el tratamiento continuo con STELARA cada 12 semanas logró mejorías en los signos y síntomas de la enfermedad activa y en los síntomas de la psoriasis durante un año. En diciembre de 2012, Janssen anunció la presentación de la documentación necesaria ante las autoridades norteamericanas y europeas para la aprobación de STELARA, un inhibidor de la interleucina (IL)-12/23 para el tratamiento de la artritis psoriásica activa. STELARA está autorizado en 73 países para el tratamiento de la psoriasis en placa de moderada a grave en los adultos.

"Los datos obtenidos del estudio PSUMMIT I Fase III, mostraron que STELARA mejora de manera significativa las manifestaciones articulares y cutáneas de la artritis psoriásica y que, una proporción significativa de pacientes, mantuvo la mejoría en los síntomas de la enfermedad durante un año", afirmó el investigador principal del estudio, B. McInnes, Doctor, Miembro del Real Colegio de Médicos, Catedrático en Medicina y Director del Instituto de Infecciones, Inmunidad e Inflamación de la Universidad de Glasgow, Escocia. "STELARA sigue siendo un tratamiento en investigación pendiente de aprobación para la artritis psoriásica y puede representar una opción importante para el futuro y un mecanismo alternativo para los tratamientos actuales disponibles".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud