Traductor

24 June 2013

¿Qué me tomo? iQMTomo, la app que te aconseja sobre medicamentos de autocuidado

Las patologías menores como los resfriados, dolores de cabeza, alergias o estreñimientos, constituyen el principal motivo de consulta a la oficina de farmacia por parte de los pacientes, quienes acuden a su farmacéutico de confianza en busca de consejo y de un tratamiento eficaz. Para intentar aliviar el trabajo del profesional farmacéutico, tres jóvenes emprendedores españoles han desarrollado iQMTomo, una aplicación móvil que permite al usuario acceder a información completa sobre medicamentos publicitarios, así como localizar las farmacias de toda España.
 iQMTomo1
iQMTomo muestra al usuario los medicamentos que, clasificados por síntomas menores, pueden ser de utilidad para el paciente. Además, muestra tanto el prospecto como el precio recomendado de los mismos, y un pequeño resumen de cómo se debe tomar el medicamento, para qué se utiliza o en qué presentaciones se encuentra a la venta. De forma adicional, la app dispone de un completo buscador de farmacias, tanto 24h como de horario convencional, lo que permite al usuario consultar la ruta más rápida desde su posición o llamar directamente a la farmacia sin salir de la aplicación, entre otras útiles opciones.

iQMTomoEn palabras de sus creadores, Javier Berriochoa, Alejandro Buendía y Pedro Miras, a través de la empresaTbXSoftware, iQMTomo es una app informativa, ‘pero sobre todo educativa para el paciente que, teniendo una sintomatología menor, se decide a tomar un medicamento publicitario que probablemente tenga en casa o que comprar en su farmacia’. Los tres emprendedores destacan, además, que con esta aplicación quieren promover un uso responsable de los medicamentos publicitarios, es decir, aquellos que están destinados a la prevención, alivio o tratamiento de patologías que no requieren diagnóstico del médico ni prescripción.

La aplicación está disponible en la App Store para iPhone de forma gratuita, y los desarrolladores ya están trabajando en una versión para iPad que estará lista en breve.

La aplicación iQMTomo contiene medicamentos publicitarios que cumplen todos los requisitos recogidos en el artículo 78 de la Ley 29/2006 española, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios (BOE Nº 178, de 27 de julio de 2006), que regula las garantías en la publicidad de medicamentos destinada al público en general.

**PR SALUD

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud