Traductor

19 June 2013

Prometedora investigación sobre los efectos del yogurt en el control del peso y la enfermedad crónica

AMERICAN SOCIETY FOR NUTRITION YOGURT / Yogurt in Nutrition: A Spoonful of a Healthy Diet. Visit nutrition.org/yogurt. (PRNewsFoto/American Society for Nutrition)

Hay una creciente evidencia vinculada al consumo de yogurt para mejorar la salud, y la investigación adicional para identificar el enlace científico entre el yogurt y los posibles efectos para la salud está en marcha, según los científicos. Los expertos internacionales en nutrición se reunieron en la Primera Cumbre Global sobre los Efectos del Yogurt para la Salud celebrada en Boston el 24 de abril de 2013 para presentar el estado actual de la ciencia en cuanto a los efectos del yogurt para la salud e identificar los vacíos de investigación que necesitan abordarse dentro de la comunidad científica.
El yogurt es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, como calcio, potasio y magnesio y también contiene bacterias saludables (probióticos). El perfil de nutrientes único del yogurt ha impulsado la investigación sobre su impacto en una variedad de temas como la salud ósea e intestinal, la diabetes, la regulación del peso corporal, el cáncer y la enfermedad cardiovascular.
Mucho de lo que se conoce sobre los posibles efectos sobre la salud del yogurt surgen de estudios que examinan el consumo general de los productos lácteos, incluyendo la leche y el queso. Menos estudios se han centrado específicamente en el yogurt.  
El consumo de productos lácteos se asocia con un riesgo reducido de desarrollar algunas de las enfermedades más prevalentes y caras en la sociedad moderna, incluyendo diabetes, hipertensión y cáncer.[1],[2],[3]  La ingesta de leche cultivada y yogurt específicamente se ha vinculado a un menor riesgo de desarrollar cáncer de vejiga, un menor riesgo de ataque cardiaco y enfermedad cardiaca, y una reducción de la presión sanguínea. 
Varios estudios también han demostrado que el consumo de yogurt podría contribuir a la regulación del peso. Un estudio prospectivo en tres cohortes que implican más de 120.000 adultos estadounidenses mostró que el consumo de yogurt, frutas, verduras y granos enteros se asoció con menos ganancia de peso con el tiempo, mostrando el yogurt la mayor asociación con esto.  Otro estudio mostró que el consumo de yogurt está vinculado con una ganancia menor de peso y de la circunferencia de la cintura con el tiempo.
"La actual investigación sobre el posible impacto del yogurt en la salud es alentadora y esperamos aprender más sobre la contribución única que ofrece el yogurt a las personas y a la salud pública general", dijo Sharon M. Donovan, PhD, RD, expresidenta de ASN y profesora de nutrición en la Universidad de Illinois. "Nuestro objetivo en esta iniciativa es documentar lo que sabemos y lo que no sabemos para guiar los futuros esfuerzos de investigación".
"Estamos animados por la cumbre y esperamos impulsar más diálogo y compartir nueva investigación en eventos científicos futuros", dijo el profesor Raanan Shamir, MD, director general del Danone Institute International.
La Primera Cumbre sobre los Efectos del Yogurt para la Salud forma parte de la iniciativa de varios años conocida como Yogurt in Nutrition Initiative (YINI), una colaboración global entre la American Society for Nutrition, Danone Institute International y la Nutrition Society en el Reino Unido para evaluar la evidencia actual sobre el impacto nutricional del yogurt. Mediante conferencias científicas anuales y actividades de apoyo, esta iniciativa pretende estimular la nueva investigación y comunicar la información científica disponible a los profesionales de atención de la salud y el público.  
En la cumbre, los expertos analizaron la necesidad de estudios que examinen los atributos para la salud específicos del yogurt, la función óptima de los productos lácteos en una dieta sana y el efecto del yogurt en poblaciones específicas, como los jóvenes y los mayores. El Dairy Research Institute, con sede en EE.UU., también se asoció en esta cumbre inaugural.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud