Traductor

04 June 2013

PRIMA DESTACA LA GRAN IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN Y LA PROMOCIÓN PARA EL FUTURO DE LA ANESTESIOLOGÍA

Durante el Congreso Europeo de Anestesiología de este año (SEA), que se celebra en Barcelona entre el 1 y el 4 de junio, PRIMA (PRioritising Innovation in Modern Anesthesiology), una iniciativa regional dirigida por un grupo de expertos internacionales que pretende  dar prioridad a la innovación en anestesiología, realizará un llamamiento a la comunidad de anestesiología española, para que se tomen medidas con el fin de aumentar la concienciación sobre la importancia de su papel y la necesidad de mejorar la promoción e innovación en su especialidad. El panel de expertos ha anunciado PRIMA Innovation Challenge, un concurso que destaca ejemplos reales de innovación en este campo. La iniciativa PRIMA ha sido fundada y cuenta con la colaboración de  MSD (Merck Sharp & Dohme Corp.).

“La innovación en anestesiología va más allá de los medicamentos o los dispositivos con el fin de incluir mejoras en la formación, el liderazgo, los procedimientos y el trabajo en equipo”, afirmó el Catedrático Claude Meistelman y Co-Presidente de PRIMA del Hospital Universitario de Brabois en Nancy, Francia. “Para recomendar y alentar nuevos métodos de trabajo y estimular una promoción aún mayor de nuestra especialidad, mis compañeros de PRIMA y yo, invitamos a la comunidad española a ayudarnos a encontrar las novedades más estimulantes mediante la participación en el concurso PRIMA Innovation Challenge”.

A pesar de que la anestesia está considerada como uno de los avances médicos más importantes de todos los tiempos, muchos anestesiólogos consideran que la especialidad sigue estando infravalorada y necesita una mayor promoción que asegure un progreso constante. Este concurso, PRIMA Innovation Challeng, tiene como objetivo orientar a aquellos anestesiólogos que demuestran con éxito cómo emplean la innovación en sus hospitales, para que fomenten el cambio positivo mediante la presentación de ejemplos reales de innovación y el impacto positivo que estos ejemplos han tenido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud