Traductor

03 June 2013

Presentan el manual “El cuidado para los que cuidan”

Sanitas Residencial y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) han presentado el manual de autoayuda “El cuidado para los que cuidan”, con consejos saludables dirigidos específicamente a los cuidadores de personas dependientes. 

“Aunque en un primer momento las personas dependientes reciben toda la atención y los mejores cuidados, a la larga es fundamental dar la misma atención a los cuidadores, porque, en definitiva, su salud y calidad de vida también están en juego”, ha dicho la directora de Sanitas Residencial Luz de Estella, Esther Pinillos.

Para la presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Navarra, Aurora Lozano, “este libro es una gran ayuda para todas aquellas personas que tienen a su cargo a una persona dependiente, siendo además un referente a la hora de afrontar problemas tan cotidianos como el estrés y la ansiedad”. 

La obra se centra en cómo combatir el estrés, métodos para dormir bien, hábitos saludables para las comidas e ideas para promover la actividad física. También incluye información, herramientas, apoyo y asesoramiento de expertos de Sanitas Residencial para ayudar a los cuidadores a tener más energía y autoestima a la hora de atender a sus familiares y/o amigos.

Además, para que el cuidador conozca en primera persona cuáles son sus carencias, el libro incluye un test inicial cuyos resultados revelan el área en el que la persona debe realizar cambios en su vida diaria y un CD con técnicas de relajación. “El cuidado para los que cuidan” está disponible en las 40 residencias de mayores de Sanitas en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud