Traductor

21 June 2013

Nanomedicina: la medicina del futuro en Madrid con el 8º International Dendrimer Symposium

Los últimos avances en la investigación a escala atómica han supuesto el despertar de una nueva disciplina conocida como Nanomedicina, que consiste en la aplicación de técnicas procedentes del campo de la Nanotecnología a la salud humana. Diagnósticos más precoces, precisos y rápidos, tratamientos dirigidos a la carta, medicina regenerativa o nanorobots que facilitan la prácticas quirúrgicas son algunas de sus aplicaciones de las que se empiezan a beneficiar enfermedades tan distintas como el VIH/sida, el cáncer o la diabetes.


Los próximos 23-27 de junio, con motivo del 8th International Dendrimer Symposium, se reúnen en Madrid los principales expertos en este campo. La reunión servirá para presentar las últimas investigaciones en nanomedicina. Una de las aplicaciones más inmediatas, de la que ya se han presentado resultados, es el uso de esta tecnología en el diseño de microbicidas para impedir la transmisión del virus del sida. El equipo de la Doctora Mª Ángeles Muñoz, Directora de la reunión, ha logrado, utilizando combinación de dendrímero/antirretroviral, una inhibición del 100% en la entrada del VIH durante la transmisión sexual en modelos animales y esperan pasar a ensayos clínicos en humanos a corto plazo.


El Prof. Donald Tomalia, descubridor de los dendrímeros, la Prof. Anne Marie Caminade o el Prof. Valentín Ceña, del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, son algunos de los científicos que estarán en la reunión.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud