Traductor

18 June 2013

MEDIMMUNE (ASTRAZENECA) Y NGM BIOPHARMACEUTICALS ANUNCIAN ACUERDO PARA DIABETES Y OBESIDAD

Astrazeneca ha anunciado hoy que MedImmune, su división internacional de investigación y desarrollo de productos biológicos, y NGM Pharmaceuticals, Inc. han llegado a un acuerdo exclusivo para descubrir, desarrollar y comercializar nuevos tratamientos para la diabetes tipo 2 y la obesidad a partir del programa de células enterocromafines de NGM.

Las células enterocromafines representan menos del 1% de todas las células gastrointestinales, pero producen prácticamente todas las hormonas gastrointestinales conocidas, incluido el GLP-1. Las células enterocromafines son una fuente poco explorada de nuevas hormonas que podrían desempeñar un papel importante en la regulación positiva y negativa del metabolismo y la homeostasis de la glucosa.  NGM ha constituido una plataforma de propiedad exclusiva capaz de aislar y analizar células enterocromafines con el fin de identificar nuevas hormonas peptídicas segregadas que estén potencialmente relacionadas con los profundos efectos metabólicos de la cirugía bariátrica y sirvan como posibles dianas para el tratamiento de las enfermedades metabólicas.

MedImmune y NGM procederán conjuntamente con los primeros fármacos candidatos peptídicos y de anticuerpos, primeros de su clase farmacológica, en función de las hormonas producidas por células enterocromafines que se descubran. MedImmune tendrá la opción de adquirir la licencia de estas dianas de células enterocromafines, y será responsable del desarrollo, la fabricación y comercialización en todo el mundo de los compuestos resultantes de la colaboración.

“Creemos que las hormonas que se encuentran en el tubo gastrointestinal pueden desempeñar un papel importante en la resolución de la diabetes tras la cirugía bariátrica. A través de la innovadora investigación de NGM en enfermedades metabólicas, creemos que nuestra colaboración podría dar lugar a posibles medicamentos novedosos para la diabetes y la obesidad que marcarían una diferencia en las vidas de los pacientes”, dijo la Dra. Cristina Rondinone, Jefe de la Unidad de Medicamentos Innovadores para las enfermedades cardiovasculares y metabólicas de MedImmune. “Nuestra asociación con NGM complementa la cartera de productos biológicos y pequeñas moléculas existente de AstraZeneca en enfermedades cardiovasculares y metabólicas, una de nuestras principales áreas terapéuticas”.

Según los términos del acuerdo, MedImmune hará un pago por adelantado y proporcionará fondos para investigación a NGM en el transcurso de la colaboración. Si se logran algunas etapas importantes en el desarrollo, el registro y la comercialización, NGM tendrá derecho a recibir varios pagos, así como un porcentaje de las ventas del producto en todo el mundo.


“Estamos entusiasmados de formar parte de esta alianza estratégica con MedImmune ya que representa una oportunidad única para mejorar la gama completa de nuevas hormonas segregadas por estas células enterocromafines con el propósito de descubrir fármacos”, dijo el Dr. Jin-Long Chen, presidente y director científico de NGM. “Juntos, NGM y MedImmune aprovecharemos la cultura de excelencia científica de las dos empresas. Con la profunda experiencia de MedImmune en biológicos y en desarrollo, estamos seguros de que vamos a enriquecer aún más la cartera de proyectos terapéuticos para el tratamiento de la diabetes y la obesidad”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud