Traductor

25 June 2013

Los pediatras de Atención Primaria consideran clave el papel de los padres en la concienciación de los hábitos saludables y la protección solar de los niños

Los niños deben estar especialmente protegidos ante la exposición solar y educados para mantener conductas eficaces de fotoprotección. Los pediatras de Atención Primaria se muestran realmente preocupados y creen que “es necesario que la sociedad y, sobre todo los padres, se conciencien de que es importante proteger la piel y los ojos del sol”.

Los niños rubios, de ojos azules y con piel clara son los que precisan una fotoprotección más alta. La arena refleja entre un 10% y un 25% de estos rayos, por lo que la exposición de los bañistas es especialmente intensa. El efecto cancerígeno de las radiaciones solares es acumulativo. Las quemaduras solares repetidas, que son tan frecuentes en la infancia, se relacionan con el desarrollo posterior de tumores cutáneos.

Utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta un 78% el riesgo de cáncer cutáneo en la edad adulta. Los ahogamientos suponen el 8% la mortalidad infantil en este periodo, especialmente en niños menores de 5 años y en varones adolescentes. Los pediatras de AP consideran que podría disminuir su incidencia si se inicia el aprendizaje de la natación en torno a los 4 años de edad. Los expertos destacan en este sentido que para evitar el golpe de calor y las posibles deshidrataciones es aconsejable incrementar el consumo de agua en los meses cálidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud