Traductor

20 June 2013

Los nuevos esquemas hipofraccionados reducen en dos semanas el tiempo de radioterapia en cáncer de mama

Actualmente ocho de cada diez pacientes afectadas de cáncer de mama reciben radioterapia, un tratamiento que cada vez se muestra más eficaz. Los datos de supervivencia siguen al alza; actualmente en estadios precoces, los más comunes en la detección, la supervivencia es del 90%.

Así lo ha puesto de manifiesto el doctor Manuel Algara, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Parc de Salut Mar de Barcelona, en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), que asegura que “las mejoras tecnológicas introducidas en los últimos años han propiciado que el beneficio que la irradiación produce en las pacientes no se limite a disminuir las recidivas (la reaparición del tumor maligno) locales, sino que las mujeres que se irradian aumenten su supervivencia. El balance terapéutico sale beneficiado por la disminución de la morbilidad que se consigue con el empleo de las nuevas tecnologías”.

Actualmente, las novedades en el campo de la radioterapia aplicada al cáncer de mama pasan por definir nuevos esquemas de irradiación más cómodos y más fáciles de integrar en el complejo tratamiento multidisciplinar que reciben las pacientes. En ese sentido, recientemente han aparecido los esquemas de tratamiento denominados hipofraccionados, con los que se obtienen “los mismos resultados que con los tratamiento anteriores pero en mucho menos tiempo, tan solo tres o cuatro semanas, e incluso menos”, según este especialista

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud