Traductor

22 June 2013

Los hombres que no producen esperma tienen mayor riesgo de cáncer

Azoospermia y múltiples leucocitos en un espermiograma.

 Los hombres que son diagnosticados de azoospermia, es decir, que son infértiles debido a la ausencia de espermatozoides en la eyaculación, son más propensos a desarrollar cáncer que la población general, según concluye un estudio dirigido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. En concreto, el diagnóstico de azoospermia antes de los 30 años conlleva un riesgo de cáncer de ocho veces más, según la investigación.
   "El riesgo de un hombre con azoospermia de desarrollar cáncer es similar al de un hombre diez años mayor", señaló Michael Eisenberg, profesor asistente de Urología de la Facultad de Medicina y director de Medicina Reproductiva Masculina y Cirugía en el Hospital de Stanford, además de autor principal del estudio, que se publica este jueves en la edición digital de 'Fertility and Sterility'.
   Los diagnósticos de infertilidad masculina y azoospermia son sorprendentemente comunes en Estados Unidos. Cerca de 4 millones de hombres, el 15 por ciento de edades de 15 a 45 años, son infértiles; de los cuales unos 600.000, alrededor del 1 por ciento de las personas en edad reproductiva, padecen azoospermia.
   "Hay evidencia de que la infertilidad puede ser un barómetro de la salud general de los hombres -destacó Eisenberg--, y algunos estudios han encontrado una asociación de la infertilidad masculina con el cáncer testicular". Según este experto, el nuevo estudio no sólo asigna la mayor parte del aumento de riesgo de cáncer de los hombres infértiles a las personas con azoospermia, sino que también sugiere que este riesgo se extiende más allá del cáncer testicular.
   Eisenberg realizó la mayor parte del análisis para el estudio de la Universidad de Stanford a partir de datos recogidos en el Registro de Cáncer de Texas y el 'Baylor College of Medicine' en Houston, donde completó sus estudios de medicina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud