Traductor

19 June 2013

Llega a España Pexion® el nuevo tratamiento para la epilepsia canina de Boehringer Ingelheim

Tras la aprobación de Pexion® por parte de la EMA, llega a España el nuevo fármaco del Área Veterinaria de Boehringer Ingelheimindicado para disminuir la frecuencia de ataques epilépticos asociados a la epilepsia idiopática canina.

La epilepsia es el trastorno neurológico más común en perros. Se calcula que hasta el 5% de la población canina sufre esta enfermedad1, mientras que la mayoría tiene epilepsia idiopática2. La epilepsia no tiene cura, por lo que convivir con ella requiere el compromiso de por vida por parte del propietario del animal.

Pexion® es un antiepiléptico que va dirigido a los receptores específicos en el cerebro responsables de causar las convulsiones. Es el primer tratamiento específicamente diseñado para esta patología en la especia canina. Pexion® ofrece una nueva opción de tratamiento que permite tanto al perro como a su dueño llevar una vida activa conjunta pese a la enfermedad, gracias a su perfil de seguridad superior a los tratamientos de referencia actuales3.Además, permite tratar a los pacientes de forma precoz sin el temor a las complicaciones por toxicidad.

Pexion® llega al mercado tras un siglo sin ninguna novedad en el tratamiento de esta patología y ha demostrado su eficacia y alta seguridad en un estudio multicéntrico europeo con excelentes resultados3.

Pexion® marca la diferencia y reúne a 1000 veterinarios para su presentación
Para celebrar la primera novedad en 100 años en el tratamiento de la epilepsia idiopática canina, la presentación en España de Pexion® se ha realizado a través de 7 sesiones formativas en diferentes ciudades de la geografía española (Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, y Valencia). En estas jornadas en las que se han reunido más de 1.000 especialistas se ha presentado Pexion® a los asistentes y se ha ofrecido una actualización sobre el tratamiento de esta patología.

Además, Boehringer Ingelheim ha estado presente en las XIII Jornadas GEVO organizadas por AVEPA con el patrocinio de  las pruebas de selección de candidatos a formar parte del comité científico del Grupo de Especialistas Veterinarios en Traumatología y Ortopedia (GEVO).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud