Traductor

05 June 2013

Latinoamérica, gran oportunidad para la biotecnología española


Latinoamérica es “una gran oportunidad” para la biotecnología española, según ha asegurado el adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), durante la presentación a la prensa del encuentro Biolatam, que reunirá en Bogotá (Colombia) a agentes del sector de ambos lados del Atlántico. Además, según ha asegurado, se está trabajando para que delegaciones de más de veinte países participen en el encuentro.
El objetivo es dar un salto al continente americano “en un momento en el que las empresas biotecnológicas españolas, y también muchas de sectores usuarios de biotecnología, están abriéndose a nuevos mercados, y Latinoamérica es un lugar perfecto para ello”.
Si ponemos en marcha Biolatam es porque creemos que necesitamos el instrumento para internacionalizarnos y para ganar un espacio de relación entre Europa y América Latina que España puede cubrir”, ha asegurado Barrero en declaraciones a Redacción Médica. Así, este encuentro se presenta como una oportunidad, y tendrán cabida distintos aspectos del sector biotecnológico.“Biolatam es muy transversal y es bienvenida cualquiera empresa que utilice las ciencias de la vida como palanca de innovación”.
La biotecnología colombiana, un sector en alza
Tal y como explica Barrero, la elección de Bogotá responde a varios factores, pero el esencial es la apuesta institucional que está haciendo por la biotecnología tanto el Gobierno local como el nacional. Así, ha recalcado que existe un sustrato de colaboración científica entre España y Colombia que es muy buen caldo de cultivo para que se establezcan relaciones empresariales, y, además, “es un país que tiene una economía con sectores muy fuertes dependientes de la biotecnología”, por lo que “creemos que hay empresas españolas que tienen tecnologías que pueden poner a disposición de estas compañías usuarias”.
Por su parte, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, entidad que está organizando este encuentro junto a Asebio, ha señalado que el sector biotecnológico colombiano está “en alza y tiene muchas ganas de salir adelante”. Así, Pérez ha explicado que “la transformación de Colombia hacia el sector servicios es muy importante, con especial atención al sector de innovación y ciencia”. En este sentido, las fortalezas de Colombia en el ámbito de la biotecnología parten de la amplia biodiversidad que convive en el país, lo que ofrece grandes oportunidades. En todo caso, Pérez ha destacado sectores como el farmacéutico, el alimentario o la salud humana.
Hasta ahora, cerca de 60 empresas españolas ya han mostrado su intención de asistir, pero las expectativas están puestas en el centenar, aproximadamente. En este sentido, Pérez ha destacado que Biolatam será una gran oportunidad para hacer “una buena rueda de negocios”, lo que ha permitido que en muy poco tiempo sean muchos los actores motivados para participar en el encuentro.
 **Fuente: Redación Médica

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud