Traductor

17 June 2013

Las sociedades europeas de cardiología e hipertensión publican las “Directrices para el manejo de la hipertensión”

La Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) y la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) han hecho públicas sus 'Directrices ESH/ESC para el manejo de la hipertensión arterial', presentada en el congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión que se celebra en Milán, Italia, con la publicación simultánea online de los estudios revisados por Journal of Hypertension, Blood Presssure y European Heart Journal, contrasta con la versión de 2007, que recomienda un objetivo de 140/90 mmHg para los pacientes de riesgo moderado a bajo y 130/80 mmHg para los de alto riesgo.
"No había pruebas suficientes para justificar dos objetivos", dijo el profesor Robert Fagard, de Lovaina (Bélgica). Además, se incluyen otros cambios como un papel cada vez mayor de la monitorización de la presión arterial en el hogar, junto con la presión arterial ambulatoria y un mayor énfasis en la evaluación de la totalidad de los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y otras, ya que la mayoría de los hipertensos también padecen daños en órganos, diabetes u otros factores de riesgo cardiovasculares a tener en cuenta.
Las nuevas directrices europeas prestan también especial atención a los nuevos tratamientos, como la denervación renal en la hipertensión resistente, que se describe como "prometedora", aunque se necesitan más ensayos. También describe cómo y cuándo tomar los medicamentos anti-hipertensivos, aunque no indica ninguno en concreto para la presión arterial alta, ninguna preferencia específica para la monoterapia, pero recoge un protocolo actualizado de medicamentos que se toman en combinación.
La orientación tiene una actitud liberal sobre la elección de los fármacos de primera etapa, teniendo en cuenta la evidencia de que el efecto beneficioso sobre la hipertensión depende en gran medida de la disminución de la presión arterial. En lugar de presentar una jerarquía de fármacos (un genérico de primera, segunda, tercera opción y así sucesivamente), el enfoque promueve un tratamiento individualizado, es decir, para ayudar a los médicos a decidir qué medicamentos dar en según la enfermedad clínica y demografía.
Estas directrices se desarrollaron a lo largo de un periodo de 18 meses, en el que los miembros del grupo que las elaboró por parte de ambas sociedades se reunieron varias veces para finalizar el contenido, que fue examinado en dos ocasiones por un equipo de 40 evaluadores europeos, además de los revisores internos. Por primera vez, las directrices clasifican las pruebas de acuerdo a la clase de la recomendación y el nivel de evidencia. En ellas, los expertos insisten en que el estilo de vida, la falta de conocimiento por los pacientes y los médicos, vacilación en la iniciación y la intensificación de tratamiento contra las drogas y las deficiencias estructurales de la salud se encuentran entre las razones para el creciente problema de la presión arterial alta en Europa

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud