Traductor

12 June 2013

Las ciruelas de California mejoran la salud digestiva, según la Agencia Europea de Estándares Alimentarios


    Comer ciruelas es oficialmente beneficioso para la salud digestiva confirma la Comisión de la UE en un dictamen de autorización final hoy [1]. Las ciruelas son ahorra el único fruto natural, entero y seco en lograr la declaración sanitaria autorizada en la UE tras un proceso de solicitud de seis años por el California Prune Board.  
    Con una ingesta de fibra en Europa menor que la cantidad recomendada de 25 gramos al día[2] (véase tabla en las Notas al redactor), el nuevo dictamen de la EFSA es una buena noticia para los profesionales de la salud y ofrece evidencia científica final de lo que generaciones de personas han sabido durante siglos: las ciruelas contribuyen al normal funcionamiento del intestino[1].  
    "El funcionamiento normal del intestino se basa en tomar suficiente fibra en nuestra dieta, aunque está claro a partir de la investigación que en general en Europa la ingesta de fibra es menor de la que debería ser. La fibra procede de las frutas, verduras, ensalada, granos, nueces y semillas, de modo que es importante incluir un amplio rango de estos alimentos en nuestra dieta diaria", dice la nutricionista Jennette Higgs.  
    Las ciruelas son naturalmente ricas en fibra y tres ciruelas californianas suponen una de las cinco piezas de fruta y verdura recomendadas al día y necesarias para una dieta sana y equilibrada. Comer 100 g (8-12) ofrecerá el efecto de salud digestiva beneficioso y contribuye a más de un cuarto (7,1 g) de los 25 g de fibra diaria recomendadas, lo que lo convierte en una forma cómoda de aumentar la ingesta de fibra.  
    El objetivo de las EU Nutrition and Health Claims Regulations son proteger a los consumidores de falsas recomendaciones de salud en el etiquetado, publicidad, marketing y actividades promocionales. Todas las reclamaciones de salud se evalúan utilizando un escrutinio científico riguroso y requieren investigación humana de alta calidad basada en una práctica científica recomendada acordada.  
    El dictamen de la EFSA surge como resultado de seis años de estudio completo para demostrar el efecto beneficioso de las ciruelas en la salud digestiva y reúne el peso total de evidencia de una serie de estudios sobre el funcionamiento del intestino como resultado de incorporar ciruelas en la dieta [3],[4].  
    California es el mayor productor de ciruelas del mundo y las ciruelas de California se conocen por ser las de mayor calidad debido a las técnicas de cultivo y evaluaciones de control de calidad rigurosas de la región. Este producto de alta clase se suministra a 70 países del mundo y la región contribuye al 60% de los suministros de ciruela del mundo.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud