Traductor

04 June 2013

Las aguas de baño de las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias

Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral correspondiente al informe de inicio de temporada de baño. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida.
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha vigilado un total de 342 puntos de muestreo en 257 playas de 61 municipios. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.
Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 29 de Granada, las 53 de Cádiz, las 18 de Huelva y las 82 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute. Si bien, las playas de Retamas y El Toyo, en Almería, presentan abundancia de medusas.
Por otra parte, las aguas de baño de interior de Andalucía (ríos, embalses, manantiales) que se encuentran ya en temporada de baño son aptas para el disfrute. Existen un total de 26 zonas de baño interior, que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: Almería tiene 1, Cádiz 3, Granada 7, Jaén 9, Málaga 5 y Sevilla 1, de las que siete ya están en temporada de baño (la de Almería y seis de Granada)
La Consejería de Salud y Bienestar Social recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.
El informe sobre la calidad de las aguas de baño de Andalucía se actualizará con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño, el 30 de septiembre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud