Traductor

12 June 2013

Laboratorios ROVI celebra la Junta de Accionistas 2013

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, presidida por el Presidente del Consejo de Administración, D. Juan López-Belmonte López. Se trata de la sexta Junta que tiene lugar desde que en diciembre del año 2007 la compañía española saliera a Bolsa.
La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó todos los acuerdos del Orden del Día y, entre otros, las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad así como los respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, y la gestión social durante el pasado ejercicio.

La compañía ha presentado ante sus accionistas unos ingresos operativos consolidados de 201,9 millones de euros en 2012, lo que representa un crecimiento del 9% respecto al ejercicio 2011. Este incremento se explica, en parte, por la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas y del negocio de fabricación a terceros. Si consideramos exclusivamente el negocio recurrente de ROVI, los ingresos operativos aumentaron un 13%.

Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 10%, hasta alcanzar 110,8 millones de euros en 2012. Las ventas de Bemiparina, el producto de referencia de la cartera de ROVI, aumentaron un 10% y las ventas de Corlentor, de Laboratorios Servier, crecieron un 29% en el año 2012. Las ventas de Thymanax, un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que ROVI lanzó en marzo de 2010, crecieron un 35% con respecto a 2011. En enero de 2011, ROVI inició la comercialización de Absorcol® y Vytorin®, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a ROVI en España. Las ventas de Absorcol® y Vytorin® se incrementaron en 2,2 veces en 2012. Las ventas de fabricación a terceros, por su parte, aumentaron un 34% en el mismo ejercicio.

Las ventas fuera de España se acrecentaron en un 36% en 2012 y han supuesto el 40% de los ingresos operativos en 2012 frente al 32% en 2011. El resultado de explotación (EBITDA) aumentó un 14% en el año 2012. Si consideramos exclusivamente el negocio recurrente de ROVI, el EBITDA se incrementó en un 46% en dicho ejercicio. Asimismo, el beneficio neto creció un 8% en 2012. Considerando exclusivamente el negocio recurrente de ROVI, el beneficio neto se incrementó en un 59% en el año.

En el año 2012, se produjeron importantes avances en los programas de investigación y desarrollo. El estudio más avanzado es el de Risperidona-ISM®, un medicamento antipsicótico de segunda generación. La tecnología ISM ya se ha validado tras la obtención de los resultados positivos de un estudio de fase I desarrollado como “prueba de concepto” en voluntarios sanos. En 2012, ROVI mantuvo una reunión pre-IND (Investigational New Drug) con el objetivo de obtener una recomendación científica por parte de la agencia estadounidense para alimentos y medicamentos (Food and Drug Administration o FDA) sobre el programa de desarrollo de Risperidona-ISM®. Como estaba previsto, el reclutamiento de pacientes para los estudios adicionales de fase I y II ha comenzado en el primer semestre de 2013.

Adicionalmente, el programa ISM continúa progresando con dos nuevos fármacos; otro antipsicótico de segunda generación, paliperidona, y letrozol, un conocido inhibidor de la aromatasa que se considera clave en el tratamiento del cáncer de mama hormonodependiente. ROVI planea seguir creciendo en ingresos operativos en 2013 a pesar del impacto del último paquete de medidas introducidas por el Gobierno y de la caída del mercado farmacéutico español del 13% estimada por Farmaindustria para el ejercicio 2013.

Según ha declarado D. Juan López-Belmonte López, “estamos plenamente satisfechos con los resultados de este año. Los ingresos siguen creciendo a pesar del difícil entorno económico y regulatorio. Esperamos que 2013 también sea un año de crecimiento y desarrollo para ROVI.

Estaremos atentos a todas las oportunidades que nos ayuden a seguir generando confianza y solidez”. La Junta General Ordinaria de Accionistas de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, presidida por D. Juan López-Belmonte López, ha aprobado asimismo en su reunión de hoy la distribución a los accionistas de un dividendo bruto, con cargo a los resultados del ejercicio 2012, de 0,1366 euros por acción con derecho a percibirlo. Este dividendo implica un incremento del 8% comparado con el dividendo pagado con cargo a los resultados del ejercicio 2011.

Detalles informativos sobre la Junta General de Accionistas de ROVI

? Todos los acuerdos sometidos a la aprobación de la Junta General han sido aprobados. El resultado de las votaciones puede consultarse en la página web de la Sociedad www.rovi.es.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud