Traductor

04 June 2013

La World Stroke Organization y Boston Scientific unen sus fuerzas para fomentar la concienciación sobre el ictus

La World Stroke Organization aunará esfuerzos con la empresa líder internacional en tecnología médica Boston Scientific Corporation , para fomentar la concienciación sobre el ictus y actuar en la lucha mundial contra esta enfermedad.  
    "La WSO pretende reducir la carga total del ictus mediante su prevención, tratamiento agudo y atención a largo plazo", ha anunciado el presidente de esta organización, el catedrático Stephen Davis. Aunar nuestros esfuerzos con los de Boston Scientific y con otras empresas importantes en el área del ictus, para el tratamiento de la fibrilación auricular y otras enfermedades relacionadas con el ictus, nos ayuda directamente a conseguir este objetivo".  
    Como miembro más reciente de la World Stroke Campaign, Boston Scientific colaborará con otros patrocinadores en la promoción del día Mundial del Ictus, que se celebrará el 29 de octubre de 2013, y apoyará asimismo las iniciativas de la World Stroke Organization en la comunicación de mensajes e informaciones clave sobre la prevención y el tratamiento del ictus a través de campañas en la web, folletos, carteles, programas educativos y correos electrónicos.  
    El Dr. Keith Dawkins, director médico internacional de Boston Scientific, ha indicado que "Boston Scientific tiene el objetivo de mejorar la salud de los pacientes de todo el mundo, por lo que apoyar a la WSO en sus esfuerzos por aumentar la concienciación sobre el ictus es una extensión lógica de nuestra misión". "Tenemos adquirido un compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras que puedan utilizarse como alternativas al tratamiento estándar para el ictus, y los esfuerzos que lleva a cabo la WSO en el apoyo de la educación de los pacientes sobre el ictus, y los factores de riesgo y las opciones de tratamiento de esta enfermedad, se complementan en gran medida con nuestra labor".  
    Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, unos 15 millones de personas al año sufren un ictus. El ictus es la segunda principal causa de muerte entre las personas mayores de 60 años, y la quinta entre la población de 15 a 59 años. También afecta a los niños, incluidos los recién nacidos.  
    Casi seis millones de personas mueren cada año a causa del ictus. De hecho, el ictus causa anualmente más muertes que el sida la tuberculosis y la malaria juntos. El ictus también constituye una de las principales causas de discapacidad a largo plazo, independientemente de la edad, el sexo, la raza y el país. La WSO lanzó la Campaña Mundial contra el Ictus (World Stroke Campaign) en 2010 bajo el lema "1 de 6", para recalcar el hecho de una de cada seis personas en el mundo sufrirá un ictus en algún momento de su vida. El ictus no conoce fronteras y puede atacar a cualquier edad. Para acceder a más información sobre esta campaña, se recomienda visitar la web http://www.worldstrokecampaign.org  
    La WSO está solicitando la colaboración de sus miembros y organizaciones asociadas en el apoyo de la iniciativa "1 de 6", pidiéndoles que recuerden a las personas estos pasos fundamentales para la prevención del ictus:  
       
        1) Conocer sus factores de riesgo personales: hipertensión, diabetes e
          hipercolesterolemia.
        2) Llevar una vida físicamente activa y hacer ejercicio con regularidad. Lograr
          y mantener un peso saludable.
        3) Llevar una dieta sana, rica en fruta y verduras y con bajo contenido en sal,
          azúcares y grasas saturadas y mantenerse en un estado sano y con una tensión
          arterial baja.
        4) Limitar el consumo de alcohol.
        5) Evitar el humo del tabaco. En el caso de los fumadores, solicitar ayuda para
          dejar el hábito.
        6) Aprender a reconocer las señales de aviso del ictus.
    

-Sobre la WSO  
    La World Stroke Organization (WSO) se estableció en octubre de 2006. Su misión es reducir la carga total del ictus mediante la prevención, el tratamiento y la atención a largo plazo. Como principal organización internacional dedicada al ictus, la WSO pretende lograr su misión a través de:  
       
        - El fomento de las buenas prácticas;
        - El aumento de la concienciación sobre el ictus entre la población y los
          profesionales sanitarios;
        - La prevención de la enfermedad cerebrovascular sutil, causante de trastornos
          de la marcha, pérdida del equilibrio, deterioro vascular cognitivo y cambios
          conductuales;
        - Influencia sobre las políticas de prevención del ictus y de mejora de los
          servicios sanitarios;
        - Provisión de programas educativos en colaboración con organizaciones
          públicas o privadas;
        - La provisión de servicios de apoyo para los pacientes en la investigación
          del ictus;
        - El avance del desarrollo de sistemas y organizaciones para la atención y el
          apoyo a largo plazo de las personas que han sobrevivido a un ictus y de sus
          familiares.
    La WSO, que cuenta entre sus miembros con personas y organizaciones de todo el mundo, así como grupos de apoyo a los pacientes con ictus, es la principal voz mundial sobre esta enfermedad. La WSO es la única ONG internacional que mantiene una relación oficial con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está presidida por el Dr. Stephen Davis, de Melbourne, Australia.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud