Traductor

12 June 2013

La UIC investiga el efecto regenerador neuronal del fármaco Nucleo CMP-Forte de Ferrer




 La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y Ferrer Internacional han firmado un convenio de colaboración a través del cual se constituye el Aula Núcleo CMP Forte Ferrer. Desde esta nueva Aula, se pretende potenciar la investigación acerca de los efectos del fármaco de Ferrer Nucleo CMP Forte sobre la mielinización de los nervios periféricos. Este trabajo permitirá confirmar los efectos beneficiosos del fármaco en el tratamiento de patologías desmielinizantes, como las leucodistrofias, la neuropatía diabética o la polineuropatía inflamatoria crónica.
En la firma del convenio, han estado presentes por parte de Grupo Ferrer el Dr. Fernando García Alonso, director del Área Científica; el Dr. Joaquim Delgadillo, director de Desarrollo Clínico y el Dr. José L. Lorenzo, director Médico. Por parte de la UIC, han asistido el rector, Dr. Pere Alavedra; el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, el Dr. Albert Balaguer, así como la directora del Aula Núcleo CMP Forte Ferrer, la Dra. Núria Casals.

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN.

El Área de Farmacología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC, dirigida por la Dra. Nuria Casals, inició en 1999 una colaboración científica con Ferrer Internacional para el estudio del mecanismo de acción de distintos fármacos, colaboración que se ha mantenido durante los últimos 13 años.
Durante el periodo 1999-2002 se analizaron los efectos protectores del fármaco Citicolina en la muerte neuronal por isquemia.
En el periodo 2003-2006 se  estudió el efecto protector del fármaco Nucleo CMP-Forte sobre las células nerviosas, y desde el año 2007 se investiga el efecto de este mismo fármaco sobre las células de Schwann en el tratamiento de las neuropatías periféricas y la regeneración del sistema nervioso periférico.
Actualmente, el equipo trabaja en estudiar el efecto regenerador neuronal del fármaco Nucleo CMP-Forte en co-cultivos de Schwann y neuronas.
El grupo de investigación liderado por la Dra. Nuria Casals ya ha publicado cuatro artículos en revistas internacionales sobre la investigación de los efectos de Nucleo CMP Forte.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud