Traductor

20 June 2013

La SER entrega la I edición de las ayudas a asociaciones de pacientes “Por una mejor calidad de vida”

Las enfermedades reumáticas tienen una alta prevalencia –en torno a 1 de cada 4 españoles mayores de 20 años padece alguna-, pero todavía son grandes desconocidas. Además, ocupan los primeros puestos entre los problemas de salud crónicos por encima del colesterol, las alergias o la migraña, según la última Encuesta de Salud, y son muy discapacitantes.
La Sociedad Española de Reumatología entre sus objetivos fundacionales busca mejorar la calidad de vida de los pacientes; y por eso, este año ha querido ir más allá y ha impulsado una nueva línea estratégica centrada en los pacientes, para que éstos sean verdaderos protagonistas de muchas de sus actividades, por lo que se ha creado la nueva Comisión de relaciones con pacientes.
Para conocer el objetivo de la misma y saber más sobre el impacto de estas patologías, el próximo miércoles, 26 de junio, se ha organizado un acto en el que estará presente Doña. Sonia García de San José, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Dr. Santiago Muñoz Fernández, presidente de la Sociedad Española de Reumatología; el Dr. Manuel Castaño Sánchez, vicepresidente de la SER y responsable de la Comisión de relaciones con pacientes; y Juan Luis Suárez, guitarrista del grupo musical ‘El Sueño de Morfeo’, que comentará su experiencia como paciente con espondilitis anquilosante.

Además, se hará entrega de la primera edición de las Ayudas a Asociaciones de Pacientes “Por una mejor calidad de vida” a aquellas asociaciones que han resultado galardonadas. Adjuntamos el programa del acto. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud