Traductor

13 June 2013

La SEMI renueva su compromiso con la formación continuada con las reuniones de sus Grupos de Enfermedades Minoritarias, Ecografía Clínica y Urgencias


La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) celebra mañana la I Reunión de Ecografía Clínica y la IV Reunión de Urgencias en Madrid y la III Reunión de Enfermedades Minoritarias en Zaragoza, con las que reafirma su compromiso con la formación de los internistas a pesar de las dificultades actuales.

La ecografía clínica se ha convertido en una herramienta fundamental para los internistas: mejora la exploración física, facilita el diagnóstico de enfermedades (aneurisma de aorta, patología de la vesícula y de la vía biliar y cardiopatías) y sirve de guía para la realización de pruebas invasivas, algo fundamental para la seguridad del paciente.

En Urgencias, la ecografía portátil es importante para esclarecer el diagnóstico  en situaciones graves como la disnea aguda o el shock.

Los expertos señalan que la falta de centros de referencia para enfermedades minoritarias hace difícil la valoración del paciente por parte de un profesional experimentado en sus manifestaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud