Traductor

17 June 2013

La reunión “Cuestiones clave en la EPOC: Expert 10”, patrocinada por Boehringer Ingelheim, congrega a expertos neumólogos

Detectar, analizar, discutir y consensuar los conceptos más relevantes sobre distintos aspectos de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ha sido el objetivo de “Cuestiones clave en la EPOC: Expert 10”, reunión que ha congregado a un grupo de expertos neumólogos en el marco del 46 Congreso Nacional SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).

Según ha explicado el moderador de la reunión, el doctor Julio Ancochea, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital universitario de la Princesa de Madrid, “los interrogantes clínicos son las preguntas que abordan aquellos conceptos clave en el manejo de la EPOC según los diferentes bloques temáticos: función pulmonar, calidad de vida, disnea, tolerancia al ejercicio, progresión de la enfermedad y exacerbaciones”. 

Asimismo, Expert 10, patrocinado por Boehringer Ingelheim, ha destacado la aportación, en los últimos diez años, de tiotropio, el primer anticolinérgico inhalado de acción prolongada administrado una vez al día para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). “Los estudios clínicos a gran escala demuestran la eficacia de tiotropio para reducir el riesgo de exacerbaciones, mejorar la función pulmonar, disminuir la disnea y aumentar la calidad de vida”, ha destacado el doctor Ancochea.

Los ponentes han desgranado los interrogantes sobre la enfermedad en distintos bloques temáticos. De esta manera, el doctor Teodoro Montemayor se ha centrado en los Interrogantes clínicos en función pulmonar, ejercicio-actividad diaria; el doctor José Luis Izquierdo, por su parte, ha expuestos los de síntomas, progresión y mortalidad; y, por último, los interrogantes clínicos en calidad de vida y exacerbación han sido descritos por el doctor Juan José Soler


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud