Traductor

04 June 2013

La polémica de Michael Douglas y las causas de su cáncer de garganta


Estaba claro que las recientes declaraciones de Michael Douglas sobre el origen de su cáncer de garganta iban a crear polémica. Sin embargo, la controversia no ha estado causada porque el actor confesara aThe Guardian que desarrolló la enfermedad por practicar sexo oral sino porque el portavoz del actor desmentía un día después que esas declaraciones fueran ciertas.
El rotativo inglés se ha defendido de la mejor manera posible: publicando el audio en el que puede escucharse al actor revelar la información al periodista Xan Brooks. Junto a la grabación, el diario ha difundido la transcripción de la conversación:
- Xan Brooks: ¿Sientes, mirando hacia atrás, que sobrecargaste el sistema con las rogas, el tabaco, la bebida?
- Michael Douglas: No. Ah, sin ser demasiado especifico, este tipo de cáncer en particular está causado opr algo llamado HPV (Virus del papiloma humano), que en realidad se produce a partir del cunnilingus.
El representantes del actor, Allen Burry, aseguró a la agencia Associated Press que "estaban hablando sobre las causas del cáncer de garganta, una de las cuales es el sexo oral, según se sabe hace tiempo".
En la información que ha publicado The Guardian en la noche del lunes, el diario "niega firmemente esta acusación de falsedad". El diario asegura que "el señor Burry no estuvo presente en la entrevista de The Guardian con Michael Douglas, las dos únicas personas que estuvieron presentes eran el señor Douglas y el periodista de The Guardian Xan Brooks".
Michael Douglas anunció en 2010 que sufría cáncer de garganta. Los médicos se lo diagnosticaron en la cuarta etapa, la fase previa a la muerte. Después de una terapia muy intensiva, la enfermedad desapareció.

**Publicado en EL PAIS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud