Traductor

19 June 2013

La música suena por el párkinson en Madrid‏

Este próximo viernes 21 de junio, la Asociación Parkinson Madrid presentará la campaña “Música por el párkinson”, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson, así como recaudar fondos para continuar financiando el proyecto “Fondo Solidario”, que financia las terapias de rehabilitación de fisioterapia y logopedia de los afectados de párkinson con menos recursos económicos.
En este contexto, la Asociación ha programado la actuación en directo de un coro “Voces para la Justicia Social”, que será interpretado  por el grupo  GICE de Investigación en educación para la Justicia Social, de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, en la Red de San Luis (calle Gran Vía/ calle Montera).
Además, se instalará en la zona una mesa de información y cuestación en la que voluntarios de la Asociación, especialmente afectados y familiares, explicarán a los viandantes en qué consiste la enfermedad de Parkinson y los principales problemas a los que se enfrentan día a díaestos pacientes. En el acto está previsto que asista Laura Carrasco, directora de la Asociación Parkinson Madrid.
La Asociación Parkinson Madrid ofrece a los pacientes distintas terapias de rehabilitación como la musicoterapia, que permite estimular y desarrollar las capacidades motrices, cognitivas y de comunicación en los afectados por la enfermedad. Esta terapia, impartida por terapeutas profesionales, utiliza técnicas como reeducación de la marcha, expresión corporal, improvisación e interpretación vocal e instrumental.
El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente. En nuestro país la padecen más de 150.000 personas, cifra que se prevé que vaya en aumento como consecuencia del envejecimiento progresivo de la población. Además, sólo en Madrid hay aproximadamente 11.000 afectados por esta patología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud