Traductor

24 June 2013

La Junta de Castilla-La Mancha destinará 15 millones a reducir las listas de espera, y tres al ingreso mínimo de solidaridad

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poder destinar, gracias a la reducción del déficit y a las reformas estructurales realizadas, 15 millones de euros a reducir las listas de espera en la Consejería de Sanidad y otros tres millones para el ingreso mínimo de solidaridad, para las personas que más lo necesitan". Así lo ha avanzado el consejero de Hacienda de la comunidad, Arturo Romaní, quien ha afirmado que los ciudadanos castellano-manchegos "ya están recogiendo los frutos de la reducción del déficit y las reformas estructurales", ha informado la Junta en nota de prensa.
Romaní ha mostrado su satisfacción y la de todo el Gobierno regional por el acuerdo del Consejo de Gobierno de esta semana, donde se aprobó una transferencia de crédito desde la partida de intereses de la deuda hacia la partida de Sanidad y Asuntos Sociales.
"Cuando hicimos el Presupuesto el año pasado, contábamos con una prima de riesgo en torno a los 600 puntos y eso suponía pagar cantidades altas por los intereses de la deuda", ha explicado el consejero.
Sin embargo, ha continuado, "como la prima de riesgo ha bajado gracias a la reducción del déficit y de las reformas estructurales, hemos hecho una estimación prudente según la cual podemos disponer de 18 millones de euros para otros fines. En concreto, 15 millones para un plan de choque para reducir las listas de espera en la Consejería de Sanidad y otros tres millones para el ingreso mínimo de solidaridad, para las personas que más lo necesitan".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud