Traductor

24 June 2013

La infertilidad por ausencia de espermatozoides aumenta el riesgo de cáncer

Los diagnósticos de infertilidad masculina y azoospermia son sorprendentemente comunes en Estados Unidos. Cerca de 4 millones de hombres, el 15 por ciento de edades de 15 a 45 años, son infértiles; de los cuales unos 600.000, alrededor del 1 por ciento de las personas en edad reproductiva, padecen azoospermia.
Según el principal autor del estudio, Michael Eisenberg, profesor de Urología de la Facultad de Medicina y director de Medicina Reproductiva Masculina en el Hospital de Stanford hay evidencia de que la infertilidad puede ser un barómetro de la salud general de los hombres, y algunos estudios han encontrado una asociación de la infertilidad masculina con el cáncer testicular". Según publica este experto en la edición digital de Fertility and Sterility, el nuevo estudio sugiere que este riesgo se extiende más allá del cáncer testicular.
Eisenberg realizó la mayor parte del análisis para el estudio de la Universidad de Stanford a partir de datos recogidos en el Registro de Cáncer de Texas y el 'Baylor College of Medicine' en una población de 2.238 hombres infértiles atendidos en una clínica de andrología Baylor en 1989-2009. La edad media fue de 35,7 cuando fueron evaluados por primera vez por la causa de su infertilidad y 451 tuvieron azoospermia y 1.787 no.
Una cuarta parte de los hombres con esta condición en el estudio sufría la variedad de azoospermia no obstructiva, además de que una cuarta parte de todos los genes en el genoma humano juegan un papel en la reproducción, indicó Eisenberg.
Después de someterse a un análisis de semen, los hombres fueron seguidos durante una media de 6,7 años para ver cuál de ellos se incluyó en el Registro de Cáncer de Texas. Sus tasas de incidencia de cáncer diagnosticado fueron comparadas con las estadísticas del cáncer con diagnósticos ajustados a la edad de los hombres de Texas en general.
En total, 29 de los 2.238 hombres infértiles desarrolló cáncer en un periodo promedio de 5,8 años a partir de su análisis de semen a su diagnóstico de cáncer. Esto contrasta con una previsión de 16,7 casos, sobre una base ajustada por edad, para la población masculina de Texas en general. Esto significaba que los hombres infértiles registraron 1,7 veces más probabilidad de desarrollar cáncer que los de la población general, lo que se considera un riesgo moderadamente aumentado.
**agencias

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud