Traductor

21 June 2013

La Fundación Tecnología y Salud define nuevos proyectos y líneas estratégicas

La diabetes, las terapias para el dolor, la terapia intravenosa, la salud de la mujer y la educación y prevención de la salud constituyen las nuevas líneas estratégicas de la Fundación, a través de las cuales seguirá trabajando para acercar la tecnología al paciente y contribuyendo a que éste asuma más responsabilidad en la gestión de su salud, mediante la información, la prevención y la educación en Salud.

Este espíritu ha guiado la actividad de la Fundación desde su constitución en el año 2007, como explica su presidente, Javier Colás. "Gracias a esta labor de años de entrega y dedicación, hoy podemos decir que la Fundación es ya un referente en el entorno sanitario, gozando del respeto, consideración y cooperación de grandes instituciones y organismos, públicos o privados, con quienes hemos coincidido, avanzado y colaborado estrechamente en múltiples proyectos e iniciativas".

Balance positivo

Según se recoge en la Memoria Anual de la Fundación 2012 fue un año de intensa actividad. En el plano institucional, la Fundación adquirió gran notoriedad y proyección, tras la firma de acuerdos de colaboración con diversas instituciones como la Asociación de Afectados de Tumores Cerebrales en España (ASATE) o la incorporación al Patronato de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC). También estrechó lazos con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos, para la promoción de la educación y la prevención en salud y fomento de las nuevas tecnologías en el entorno sociosanitario.

Las relaciones con la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) se mantuvieron a lo largo de 2012, con un nuevo encuentro sobre Innovación tecnológica en Oftalmología. Con ésta, ya son doce las conferencias del Ciclo "La aportación de la Tecnología Sanitaria" impartidas hasta la fecha en disciplinas tan diversas como la Urología, la Traumatología, el ámbito cardiovascular, la imagen dental o el Diagnóstico in Vitro. Desde el punto de vista formativo, la actividad de la Fundación se amplió con la organización de la II Jornada sobre Prevención de Infecciones Nosocomiales en colaboración con el Servicio Vasco de Salud - Osakidetza y Fenin.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud