Traductor

06 June 2013

La Fundación PronoKal® combate la malnutrición a través de su nueva web


La Fundación PronoKal® empezó su andadura en 2010 y, desde entonces, su principal meta ha sido luchar contra la malnutrición a nivel mundial, abarcando sus dos extremos: la provocada por  la falta de nutrientes esenciales y por exceso de ellos. La organización sin ánimo de lucro presenta sus proyectos con la apertura en junio de su nueva web (www.fundacionpronokal.org). Este espacio quiere dar visibilidad a diversos problemas sociales y concienciar a la población de la importancia de los hábitos saludables para evitar una mala alimentación.

La mayoría de veces se relaciona la malnutrición con la falta de nutrientes, pero la realidad es que el exceso de ellos y los malos hábitos alimentarios también provocan desequilibrios muy perjudiciales en la dieta. Cerca de 870 millones de personas pasan hambre en el mundo y, por tanto, no obtienen el combustible necesario para el correcto desarrollo físico y mental. Por el contrario, más de 300 millones de personas son obesas debido al exceso y la mala combinación de alimentos en su dieta. La Fundación PronoKal® trabaja para dar a conocer la doble vertiente de la malnutrición y la forma de evitarla a través de facilitar el acceso a los alimentos, en aquellos países más afectados por la hambruna, y dar pautas para llevar una vida más saludable. De esta forma pretende evitar las enfermedades cardiovasculares o crónicas provocadas por esta problemática mundial.

La manera más eficiente de combatir la malnutrición es lograr que la sociedad sea consciente de cómo la mala alimentación, por exceso o falta de ella,  puede ser fatal para la salud. Por este motivo, la nueva web de la Fundación PronoKal® quiere ser un espacio de información que promueva las ventajas de llevar una vida sana.

De esta forma, en el apartado Compartir, se ofrecen consejos para lograr una alimentación saludable, sobre la importancia del agua en nuestra dieta o los beneficios del ejercicio físico. También se aportan soluciones para la economía familiar, como la importancia de planificar previamente la compra semanal para ahorrar tiempo y dinero en el supermercado. Además de facilitar las nociones básicas del estilo de vida saludable, la web proporciona una gran variedad de recetas de diferentes países del mundo. Platos  españoles y comidas típicas de Bélgica, Brasil o México se proponen como una buena opción para que toda la familia lleve una dieta equilibrada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud