Traductor

25 June 2013

La FDA concede la designación de gran avance terapéutico al medicamento serelaxin (RLX030) de Novartis para insuficiencia cardíaca aguda

Novartis ha anunciado hoy que la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. ha concedido la designación de gran avance terapéutico a RLX030 (serelaxin), un tratamiento en investigación para pacientes con insuficiencia cardíaca aguda (ICA).
La FDA ha concluido que RLX030 satisface los requisitos, para su designación, como gran avance terapéutico después de considerar las evidencias clínicas disponibles que respaldan la mejora sustancial sobre los tratamientos disponibles en la actualidad para la ICA3, una enfermedad potencialmente mortal.
La decisión de la FDA se basa en los resultados de eficacia y seguridad del ensayo RELAX-AHF de fase III, que también ha mostrado que pacientes, a los que se les había administrado RLX030, presentaban una reducción del 37% de la mortalidad a los 6 meses después de un episodio de insuficiencia cardíaca aguda, en comparación con los que habían recibido el tratamiento convencional4.
Cada año se producen en torno a 3,5 millones de episodios de ICA sólo en EE.UU. y la UE5; se espera que esta cifra se incremente aún más a medida que la población envejezca. Cada episodio de ICA contribuye, en una espiral descendente, a un empeoramiento de la insuficiencia cardíaca y del daño de órganos vitales, como el corazón y los riñones, que reduce las posibilidades del paciente de sobrevivir a otro episodio6. Hay una necesidad urgente de nuevos tratamientos que ayuden a aliviar los síntomas de los pacientes y a proteger los daños de órganos vitales durante un episodio de ICA, y que tenga el potencial para incrementar la esperanza de vida en la población de pacientes con esta patología.
"RLX030 es representativo del gran compromiso por parte de Novartis en desarrollar tratamientos innovadores para pacientes con necesidades importantes aún no cubiertas", ha dicho David Epstein, Director de Novartis Pharma AG. "Los medicamentos utilizados habitualmente para la ICA sólo mejoran los síntomas inmediatos, por lo que el efecto adicional sobre la supervivencia, observado con RLX030, da esperanzas a pacientes y médicos".

En estos momentos RLX030 está siendo evaluado por las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluyendo la FDA y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para el tratamiento de la ICA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud