Traductor

24 June 2013

La FAD lanza una nueva campaña advierte sobre los peligros de conducir bajo los efectos de las drogas



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha respaldado una nueva campaña que, con el nombre “Música Dance para que tu no la bailes”, quiere advertir sobre los riesgos que entraña el hecho de conducir bajo los efectos de las drogas, especialmente cocaína, éxtasis y cannabis.

Así, la iniciativa, dirigida específicamente a jóvenes de 16 a 24 años, cuenta con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el respaldo institucional de la DGT

El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de DJ reconocidos como Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno. Será difundida en redes sociales, radios musicales e Internet.

En concreto, la campaña, diseñada por la agencia Publicis, pretende la reflexión sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos de las drogas ilegales. Para ello, incluye una parte informativa en la que se explican claramente cuáles son los efectos de estas sustancias y sus riesgos frente a la conducción.

Los vídeos de la campaña recogen el proceso de creación de un tema dance por
parte de Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno específicamente para los jóvenes Oscar, Jonathan y Jaime, quienes han sufrido accidentes de tráfico con graves consecuencias.

“Lo que queremos es que esos temas no los baile ningún joven más. Que ningún joven vea truncada su vida por mezclar drogas y conducción”, ha dicho el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

Y es que, para la FAD, se trata de una campaña muy especial no solo por el importante tema que aborda sino porque se han conseguido más apoyos que nunca para realizarla. “Es una campaña que nace del esfuerzo conjunto, del trabajo hombro con hombro entre administraciones y con la sociedad civil”, ha precisado Calderón

Por este motivo ha querido agradecer la “ilusión, implicación y compromiso” a todos los que han querido ayudarles “porque les importan los miles de jóvenes que cada
fin de semana arriesgan sus vidas conduciendo tras haber consumido”. Y, sobre todo, “porque han confiado en la FAD como la institución idónea para trasladar el mensaje”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud