Traductor

24 June 2013

LA ESTIMULACIÓN CEREBRAL PROFUNDA RESULTA EFICAZ EN EL ABORDAJE DE ENFERMEDADES Y DISFUNCIONES NEUROLÓGICAS Y PSIQUIÁTRICAS REFRACTARIAS AL TRATAMIENTO MÉDICO

La estimulación cerebral profunda está arrojando resultados cada vez más positivos en el tratamiento de enfermedades y disfunciones neurológicas y psiquiátricas tales como el Parkinson, el temblor esencial, el Alzheimer, la depresión o la anorexia, que cada vez son más prevalentes en nuestra sociedad, y se perfila como una alternativa muy prometedora en el abordaje de este tipo de patologías cuando son refractarias al tratamiento médico.

Esta ha sido la esperanzadora conclusión de los estudios realizados en este ámbito por el Prof. Andrés Lozano y explicados hoy en una rueda de prensa celebrada en HM Universitario Sanchinarro en la que también han estado presentes el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; el Dr. Jesús Peláez, director ejecutivo de la Fundación Hospital de Madrid (HM); y el Dr. Jorge Diamantopoulos, jefe del Servicio de Neurocirugía de HM Hospitales.

En constante desarrollo debido a su enorme potencial desde la década de los 80, y utilizado habitualmente en el tratamiento del Parkinson, la estimulación cerebral profunda consiste en la colocación de electrodos en la zona del cerebro responsable de la función deteriorada o alterada, y en la posterior utilización de éstos para estimular las neuronas, aumentando las neurotransmisiones e incrementando así la actividad cerebral en esa área, por medio de impulsos eléctricos mediante un generador similar a un marcapasos implantado en el paciente.


**En la foto de grupo – De izda. a dcha.: Dr. Jorge Diamantopoulos, Prof. Andrés Lozano,  Dr. Juan Abarca Cidón y Dr. Jesús Peláez. 

Foto individual: Profesor Andrés Lozano, neurocirujano en el
Hospital General de Toronto (Canadá).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud