Traductor

20 June 2013

La edad de la madre está asociada a un mayor riesgo de complicaciones en el parto



Para llevar a cabo esta investigación, la doctora del Trinity College de Dublín, Deirdre Murphy y su equipo analizaron a 36.916 madres primerizas atendidas en un hospital de Irlanda entre el 2000 y el 2011, comparando los partos de las adolescentes y las mujeres de más edad con los de las mujeres de entre 20 y 34 años. De todas ellas, el 3 por ciento tenía 17 años o menos, mientras que un 2 por ciento tenía 40 años o más. Además, el 78 por ciento de las mujeres tenía entre 20 y 34 años.
En este sentido, el estudio ha mostrado que un 6 por ciento del último grupo tuvo a su hijo antes de las 37 semanas de gestación, comparado con el 10 por ciento de las adolescentes. Además, las más jóvenes eran el grupo que había tenido menos cesáreas: un 11 por ciento frente al 54 por ciento de las mujeres de 40 años o más y al 24 por ciento de las de entre 20 y 34 años.
Asimismo, la investigación, que ha sido publicada en BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, ha mostrado que los hijos de mujeres mayores eran más propensos a tener malformaciones congénitas y a permanecer en la unidad de terapia intensiva neonatal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud