Traductor

19 June 2013

LA EASP REÚNE AL ALUMNADO DEL CURSO EXPERTO EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

 La Escuela Andaluza de Salud Pública ha acogido el martes 18 de junio la Jornada de encuentro de expertos en calidad y seguridad del paciente en instituciones sanitarias, un curso impartido por la EASP que ha llegado a su décima edición. El encuentro ha facilitado un foro de comunicación e intercambio de conocimiento para contribuir a la actualización permanente en calidad, con una reflexión compartida sobre las actuaciones en esta materia.

Las sesiones las ha iniciado el profesor de la EASP y coordinador de este curso Experto título propio de la Universidad de Granada,  Juan José Pérez Lázaro. A continuación, el Secretario General de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, José Luis Rocha Castilla, ha explicado ‘Las Estrategias de Calidad y Seguridad del Paciente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía’. Por su parte, el gerente de los hospitales Universitarios de Granada, Manuel Bayona García, ha hablado de ‘La convergencia de hospitales como estrategia de mejora de eficiencia y calidad’.

El encuentro ha contado también con ponencias sobre ‘La gestión de la calidad en las Unidades de Gestión Clínica en tiempos de crisis’, a cargo del director de la UGC Cirugía de Tórax del Hospital Reina Sofía, Ángel Salvatierra Velázquez, y del director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Cardiovascular de ese mismo hospital, Ignacio Muñoz Carvajal.

Durante las diez ediciones del Curso Experto en Calidad y Seguridad del Paciente se ha proporcionado formación especializada a profesionales de distintos perfiles y de diferentes niveles asistenciales del sistema sanitario. Sus contenidos han ido actualizándose año a año incorporando las experiencias que han demostrado ser más efectivas para la mejora de la calidad de la atención y la seguridad del paciente.

Para ello, su formato docente también ha ido adaptándose a las necesidades de los profesionales y de los centros sanitarios; en esta última edición una buena parte de los contenidos del curso tiene un formato virtual, siendo semipresencial su diseño actual. Se han aumentado los contenidos del curso con orientación práctica y aquellos que garantizan, no solo el aprendizaje individual, sino la transferencia de conocimiento práctico a los centros y unidades clínicas.

Desde la coordinación del curso se enmarcan las numerosas iniciativas y estrategias institucionales en el día a día de la práctica clínica, en la cultura profesional y en la realidad de la organización sanitaria, con el propósito de colaborar en el desarrollo y la integración de los valores de los profesionales y del Sistema Sanitario Público de Andalucía.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud