Traductor

21 June 2013

La EASP regala ejemplares del e-book 'Descubriendo Andalucía. Entre rutas y recetas con corazón'


La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), la Fundación Andaluza de Cardiología (FAC) y la Fundación AstraZeneca (FA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la formación y educación de los pacientes con enfermedades cardiosaludables, así como para promover hábitos de vida cardiosaludables. Concretamente, a través del libro ‘Descubriendo Andalucía. Entre Rutas y Recetas, con Corazón’, del cual se ha realizado una edición digital, en formato e-book y PDF. A través de la página web de la Escuela de Pacientes (www.escueladepacientes.es) se podrán descargar 2.000 ejemplares del libro en formato digital. Además, en el Blog Corazones en Camino (http://corazonesencamino.blogspot.com.es/), semanalmente se podrán leer recetas o rutas cardiosaludables para ayudar a los pacientes a mejorar su estilo de vida con una información de calidad.

A través de diferentes menús y diversas rutas de senderismo se ha confeccionado un itinerario gastronómico y turísticocardiosaludable que recorre toda la geografía andaluza. Las diferentes propuestas, recetas y recorridos han sido elaborados por los alcaldes de las capitales y de algunas ciudades de nuestra comunidad, por los más prestigiosos chefs andaluces y por cardiólogos y pacientes. El libro está dirigido a pacientes con enfermedades cardiovasculares, o en riesgo de padecerla. El objetivo: promover hábitos cardiosaludables como la alimentación o el ejercicio físico que, además se conviertan en una actividad agradable y enriquecedora.

El resultado es un libro donde la comida andaluza  cardiosaludable se mezcla con los bellos rincones de nuestra geografía. Riqueza gastronómica y riqueza patrimonial se dan la mano y se unen para abordar uno de los grandes problemas sanitarios de nuestra época: las enfermedades cardiovasculares.

Salud y pacientes
La Escuela Andaluza de Salud Pública gestiona, en su línea de ciudadanía y participación el proyecto Escuela de Pacientes, una apuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social por la educación, promoción de la salud y el intercambio de experiencias entre personas que padecen una enfermedad crónica. El Aula de Insuficiencia Cardiaca cuenta con pacientes, con diversas patologías del corazón, que forman por toda Andalucía a otros pacientes que debutan en la enfermedad.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad en Andalucía. Unos datos que vienen a confirmar la importancia que tienen determinados hábitos de la vida moderna, como son el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo en el incremento de la prevalencia de factores de riesgo tales como la hipertensión arterial o la diabetes.

Está demostrado que estas tasas de mortalidad debida a las enfermedades cardiovasculares se pueden reducir en un porcentaje muy elevado con un cambio en los hábitos anteriores y en la reducción de los factores de riesgo.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud