Traductor

20 June 2013

La contaminación del aire puede provocar arritmias en pacientes con problemas cardiacos

Un estudio del Centro Médico Tufts de Boston, en Estados Unidos, ha revelado que la exposición a altos niveles de contaminación del aire puede provocar arritmias en pacientes con problemas cardíacos, lo que a su vez puede desembocar en un infarto, según publica Journal of the American College of Cardiology.
Este estudio incluyó a pacientes con desfibriladores cardioversores implantables (DCI), que emiten un choque eléctrico para normalizar el ritmo cardíaco cuando detectan una anormalidad.
El equipo analizó los datos  de 176 pacientes y los comparó con la información sobre la calidad del aire de la región. En dos años, 49 pacientes sufrieron un total de 328 fibrilaciones auriculares y, tras analizar los niveles de contaminación diarios, vieron que esto está directamente asociado con las alteraciones del ritmo cardíaco.
En concreto, vieron que por cada 6 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) de partículas finas en el ambiente eran un 26 por ciento más propensos a tener una fibrilación auricular durante las dos horas posteriores.
Ese riesgo extra supera el uno por ciento de aumento en la posibilidad de morir por infarto y el 18 por ciento adicional de tener un ACV con cada 10 mcg/m3 más de contaminación detectados en otros estudios.
El nivel diario promedio de contaminación por partículas en Massachusetts, Estados Unidos, donde se realizó el estudio, era de 8,4 mcg/m3, muy por debajo del límite (35) que impone la Agencia de Protección Ambiental.

*EUROPA PRESS


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud