Traductor

05 June 2013

La campaña “Los que no” trata de prevenir el consumo temprano de alcohol

Asociación Dual, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, ha presentado este miércoles en Madrid la campaña ‘Los que no’ cuyo objetivo es prevenir el inicio temprano en el consumo del alcohol.

En concreto, la iniciativa incluye un “spot” protagonizado por los actores Izan Corchero y Miguel Ángel Silvestre, con la que se pretende sensibilizar sobre las graves consecuencias de jugar con el alcohol a esas edades. 

“La edad media de inicio en el alcohol es los 13,7 años, una edad en la que el cerebro, el hígado y el páncreas del adolescente no están formados y son muy vulnerables”, ha señalado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín 
A su vez, el delegado del Gobierno para el PNSD advierte de que cuanto antes se empieza a beber, más riesgo existe de desarrollar dependencia en la edad adulta. Por tanto, “las consecuencias son incluso mayores en el consumo asociado al botellón o los atracones de alcohol”, ha dicho. 

Y es que “una ingesta compulsiva pone en riesgo la propia integridad del adolescente y se puede llegar a una situación de coma etílico”, ha alertado el director técnico de Asociación Dual, Raúl Izquierdo. Asimismo el abuso puede producir “daños orgánicos y psicológicos, fracaso escolar y conflictos familiares”, ha apuntado. 

EL ALCOHOL NO ES UN JUEGO

En concreto, la campaña ‘Los que no’ busca llamar la atención de los menores, pero también de padres y profesores. “El principal mensaje que hemos querido transmitir es que el alcohol no es un juego, por tanto no puede sustituir a estos” ha dicho Izquierdo

Por otra parte, se puesto en marcha el espacio web interactivo, www.losqueno.es donde, en un lenguaje claro y directo, sin excesiva retórica, se quiere “superar las barreras habituales de las campañas de prevención y estimular la capacidad del menor para reflexionar en torno a este asunto”, ha señalado el director técnico de Dual.

En esa línea, Babín ha anunciado que el Gobierno., consciente de la “gravedad del problema” trabaja en un nuevo proyecto de Ley para la prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en menores de edad y de sus efectos, con el objetivo de “elevar la edad de inicio y dificultar el acceso de los menores al alcohol”.

1 comment:

  1. Hola

    Me llamo María y tengo un directorio web. Desde siempre me ha gustado este blog porque nos mantienen con toda la actualidad de lo que pasa en el campo médico y de la salud. Me parece que se hace una labor encomendable con este blog. Por ello, me gustaría incluir un enlace de la página en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarla.

    Por favor, avísame si están interesados.

    Mi correo es: maria.martinezsantos87@gmail.com

    Saludos cordiales.

    María

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud