Traductor

21 June 2013

La Asociación para el Autocuidado de la Salud ayuda a preparar el botiquín de viaje

la-asociacion-para-e

Se acerca el verano y muchas personas ya están pensando en sus vacaciones soñadas. Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje, ya sea dentro de España o al extranjero, y uno de los factores que no debemos dejar nunca de lado es nuestra salud. La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) proporciona unas pautas sencillas para preparar un botiquín de viaje que nos pueda acompañar en las vacaciones y que nos ayude a solucionar cualquier pequeño problema.
En primer lugar, el botiquín de viaje idóneo debe incluir material de curas adecuado: gasas esterilizadas, tiritas, algodón, vendas y productos antisépticos. Un problema habitual en las vacaciones son las pequeñas heridas, sobre todo cortes y rozaduras producidas por caídas.
Otros productos que deben incluirse en el botiquín de viaje son medicamentos para el alivio de pequeños problemas digestivos, como la acidez estomacal, las digestiones pesadas, el estreñimiento y la diarrea, que pueden manifestarse durante los viajes debido a los cambios de hábitos en la alimentación. Para ello, tenemos a nuestra disposición fármacos como antiácidos, antidiarreicos y laxantes.
Asimismo, es aconsejable llevar en el botiquín medicamentos analgésicos, para el alivio del dolor ocasional, y antipiréticos, para combatir la fiebre. Otros productos de farmacia que podemos incluir en un botiquín de viaje idóneo son los antihistamínicos. Por último, en el botiquín de viaje no deben faltar los protectores solares y los repelentes de insectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud