Traductor

26 June 2013

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly presenta resultados de un nuevo meta-análisis de eventos cardiovasculares con Linagliptina

La AlianzaBoehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha presentado los resultados de un nuevo análisis de fase III que demuestra que el tratamiento con el inhibidor de dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4) linagliptina no se asocia a un riesgo incrementado de acontecimientos cardiovasculares en el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2), en comparación con un número de fármacos comparativos (placebo, glimepirida y voglibosa). Estos hallazgos se han presentado en la 73ª edición de las Jornadas Científicas de laAmerican Diabetes Association® (ADA). 

Existe una asociación bien consolidada entre los eventos cardiovasculares y la diabetes tipo 2,” ha comentado el Dr. Odd Erik Johansen, Doctor en Medicina y Filosofía y Jefe del Programa Clínico de Boehringer Ingelheim. “De hecho, los eventos cardiovasculares constituyen la principal causa de mortalidad en pacientes con diabetes representando más del 50% de todas las muertes causadas por esta enfermedad. Por eso, es importante identificar los tratamientos que no incrementen aún más el riesgo de acontecimientos cardiovasculares.”


El análisis post hoc agrupó los resultados obtenidos en 19 estudios doble ciego, incluyendo los datos de 9.459 pacientes tratados con linagliptina o con una combinación de placebo y otros tratamientos orales antihiperglucémicos (placebo, glimepirida, voglibosa).


Los resultados del análisis de seguridad mostraron menos eventos cardiovasculares en el grupo de linagliptina en comparación con los tratamientos combinados (60 acontecimientos en 5.847 pacientes frente a 62 acontecimientos en 3.612 pacientes). Esto demuestra una tasa de incidencia inferior de 13,4 por 1.000 años-paciente para linagliptina en comparación con 18,9 por 1.000 años-paciente para el total de los pacientes tratados con el fármaco comparativo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud