Traductor

26 June 2013

La aecc destaca la necesidad del compromiso social como la clave para seguir investigando en cáncer

Tras la reunión del pasado 19 de Junio del Patronato de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la que se otorgaron las Ayudas a la Investigación 2013, la aecc organiza una jornada de diálogo el próximo martes 2 de julio entre profesionales, entidades y ciudadanos sobre la relevancia de la Investigación y el compromiso de la sociedad para poder seguir avanzando en la lucha contra  cáncer. ¿Quién investiga el cáncer en España? ¿Quién interviene en todo el proceso? ¿Qué es la investigación traslacional? ¿Cómo se benefician los pacientes? Estas y otras preguntas serán contestadas a lo largo de los 90 minutos que dura el acto.

Se trata de un encuentro abierto y participativo que se inauguró el pasado mes de mayo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. A través de Diálogos aecc se debate, analiza y se da la oportunidad a la sociedad de aclarar dudas y aportar ideas sobre distintos aspecto de la salud.
En esta ocasión se destacará el compromiso social y el de la aecc con la investigación en un contexto socioeconómico como el actual: en 2013 la aecc ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer. Actualmente, la aecc tiene comprometidos casi 14 millones de euros en investigación oncológica

Entre otros temas, se abordará el proyecto llevado a cabo por el  Dr. Joaquín Arribas, financiado por Ausonia,  con una dotación de 1.200.000 €. 

Esta jornada también podrá seguirse a través del hashtag #Diálogosaecc e #InvestigaciónOncológica



Lugar

Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc)
C/ Amador de los Ríos, 5. 28010 Madrid


Fecha

Martes 02/07/2013


Hora

10:30 am



Asistentes

·      Dª. Isabel Oriol, presidenta de la aecc y de su Fundación Científica
·       Dr. Joaquín Arribas, Investigador
·      Gloria Codinas, Ausonia.
·      Paciente de cáncer de mama
·      Moderador: D. Javier Tovar, Director de EFE Salud




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud