Traductor

19 June 2013

La aecc aumenta los fondos destinados a investigar el cáncer en España


Con el objetivo de mantener el pulso a la crisis, la aecc ha incrementado los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer. Con este objetivo, se reunió el Patronato de la Fundación Científica de la aecc al que asistió Su Alteza Real la Princesa de Asturias como Presidenta de Honor de la aecc y su Fundación Científica.
La aecc ha destinado en esta ocasión 4.100.000€  dirigidos, por un lado, a siete nuevos proyectos de investigación y, por otro, a la estabilización laboral de once investigadores para que puedan continuar con su trabajo. Asimismo, los dos grandes grupos estables han sido adjudicados a proyectos que investigarán la detección precoz del cáncer de colon y el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil localizado en los huesos. Esta nueva aportación, junto al resto de proyectos de investigación abiertos por la aecc, da como resultado casi 14 millones de euros comprometidos en investigación oncológica.
El esfuerzo que realiza la aecc en materia de investigación se verá compensado en el futuro con los resultados de unas investigaciones que tiene como objetivo elevar la supervivencia en una enfermedad que padecen más de 1.500.000 personas en España y de la que se diagnostican aproximadamente 200.000 casos nuevos al año.

Calidad, Transparencia y orientado al paciente
Los proyectos de investigación que financia la aecc a través de su Fundación Científica responden a estas tres premisas: que sean de calidad, otorgados por concurso público y orientados al paciente, auténtico motor y objetivo del esfuerzo en investigación de la aecc. En este sentido, Su Alteza Real la Princesa de Asturias, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la aecc, pudo durante la reunión del Patronato conocer en profundidad los proyectos adjudicados y tener una breve entrevista con algunos de los investigadores.

Grupos coordinados estables, cáncer de colon y cáncer infantil
Entre los proyectos adjudicados destacan los grandes grupos estables, de cinco años de duración y 1.200.000€ cada uno, que este año se han adjudicado a dos proyectos que investigarán el cáncer de colon y el Sarcoma de Ewing. Ambos tumores son objetivo fundamental de la aecc puesto que el primero se curaría en el 90% de los casos si se detectara de manera precoz y, el segundo es un tipo de cáncer óseo con un pronóstico poco favorable y con secuelas físicas severas para los niños.
Permitir un trabajo continuado entre distintos grupos de investigación en los grandes centros españoles y que nuestros talentos puedan desarrollar su trabajo en nuestro país, son dos de los objetivos que busca la aecc en la adjudicación de sus proyectos. Junto a ellos, la línea abierta específica en cáncer infantil o los proyectos postdoctorales, junto a las prácticas de laboratorio para estudiantes, son el resto de proyectos en los que la aecc está destinando fondos para impulsar la investigación oncológica. Estos fondos proceden de la sociedad civil que, en muchas ocasiones euro a euro, quiere contribuir a la investigación en cáncer en España. 




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud