Traductor

15 June 2013

La 5ª edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales( DSM-5) introduce novedades en el diagnóstico de los episodios mixtos del trastorno bipolar



Durante el Seminario Lundbeck celebrado en Ibiza días atrás sobre el trastorn bipolar se habló de la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, DSM-5, recientemente publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y que introduce novedades en el diagnóstico de los episodios mixtos del trastorno bipolar (TB), aquellos en los que se mezclan síntomas de manía y depresión.
   Muchos pacientes en fase de manía experimentan síntomas depresivos y cuando padecen depresión presentan algunos síntomas maníacos, de modo que el DSM-5 ha optado por redefinir las fases mixtas como episodio maníaco con síntomas depresivos o episodio depresivo con síntomas maníacos tendiendo así hacia una mayor personalización en el diagnóstico.
   "El DSM-5 quiere ser más restrictivo a la hora de diagnosticar el trastorno bipolar y, por tanto, es más exigente con los criterios diagnósticos. Pienso que las posibilidades de errores diagnósticos serán menores pero puede haber más pacientes sin diagnosticar", afirmó Ana González-Pinto, jefe de Psiquiatría Clínica del Hospital Universitario Santiago Apóstol( Vitoria).

Muchos pacientes en fase de manía experimentan síntomas depresivos y cuando padecen depresión presentan algunos síntomas maníacos, de modo que el DSM-5, que aún no se ha traducido al castellano, ha optado por redefinir las fases mixtas como episodio maníaco con síntomas depresivos o episodio depresivo con síntomas maníacos, tendiendo así a una mayor personalización en el diagnóstico. La doctora explicó la inclusión en el manual de un nuevo síntoma, “la propuesta de España era dar más importancia al aumento de la actividad que al humor elevado, finalmente se han mantenido las dos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud