Traductor

18 June 2013

Javier González Lagunas, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

El doctor Javier González Lagunas, de 51 años, ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) en su último congreso nacional, en el que también ha sido cambiada parte de la junta directiva. El nuevo presidente ha agradecido al presidente saliente, el doctor Arturo Bilbao, su labor al frente de la sociedad durante los pasados dos años.

El doctor González Lagunas es jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial Hospital Quirón en Barcelona. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y realizó su residencia en el Hospital del Valle Hebrón, donde fue adjunto y tutor de residentes del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial hasta el año 2007, encontrándose en la actualidad en situación de excedencia.  Ha sido profesor en la Facultad de Medicina de la UAB  y  de la facultad de Odontología de la UB y ha mantenido una extensa labor científica, que incluye la publicación de dos libros y más de cincuenta artículos sobre la especialidad. Es miembro de numerosas sociedades científicas, incluyendo el European Board of Oro-Maxillofacial Surgery. Uno de sus retos es la presidencia del congreso mundial de Cirugía Oral y Maxilofacial (ICOMS) que se celebra en Barcelona del 21 al 24 de octubre.

Los objetivos que el doctor González Lagunas se propone son  la modernización de las estructuras de la sociedad, especialmente en la comunicación con sus miembros y con los pacientes, la internacionalización  de SECOM, dando a conocer en otros paises la altísima calidad de los tratamientos que ofrecen los especialistas españoles, y finalmente la elaboración de un plan estratégico para  la sociedad, que marque el camino a seguir los próximos años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud